Web oficial del dúo Los Moreno Bros.

Vista panorámica del Teatro de la Comedia antes de la representación de "El Diablo Cojuelo"

En el Teatro de la Comedia
Nos dimos una vuelta por la pepitoria humana de El Diablo Cojuelo, por Rhum & Cía

Acudimos para ver esta adaptación teatral de la novela de Vélez de Guevara

Jueves, 26 de Mayo de 2022  

Si la entrada es numerada y con butaca asignada, a nuestro modo de ver sólo hay dos razones para entrar los primeros a ver un espectáculo. Que te aprieten las ganas de verlo y que te apriete la vejiga. Nosotros teníamos todos los síntomas, así que nada más abrir la puerta del Teatro de la Comedia de Madrid entramos los primeros. Luego disfrutamos de este espectáculo de la compañía de payasos Rhum & Cía, que interpretan la adaptación que ha hecho Juan Mayorga de la novela de Luis Vélez de Guevara, bajo la dirección de Ester Nadal. Es hora y media de diversión, gags y música que surge de los lugares más inesperados. Los Rhum & Cía, debatidos entre la libertad de ser payaso y la responsabilidad y el prestigio de ser actor, cuentan la historia de El Diablo Cojuelo en su viaje con el estudiante Cleofás.

No vamos a desvelar nada más. No obstante diremos que a nuestro modo de ver sólo hay dos razones que logran mantener la sonrisa en los labios durante largo tiempo. Descargar la vejiga o llenar los ojos con un buen espectáculo lleno de ingenio. Al salir, nosotros teníamos todos los síntomas.

Y para acabar sólo dos cosas:

Primera y principal.- Una recomendación. Nunca se sabe las necesidades que pueden surgir en la vida. Por si acaso alguna vez tenéis la necesidad de hablar de El Diablo Cojuelo para quedar bien, por estudios, o para ligar en conversación intelectual, id a ver esta representación. Es mucho más divertido que visitar el Rincón del Vago.

Segunda y secundaria.- Le dedicamos este articulito al Excelentísimo Señor Don Rodrigo de Sandoval, de Silva, de Mendoza y de la Cerda, Príncipe de Mélito, Duque de Pastrana, de Estremera y Francavila, etc., que en su día financió la publicación de El Diablo Cojuelo... Más que nada por si nos cae algo a nosotros también.

40 Veces visto
     
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
AÑO 11 - Domingo, 26 de Junio de 2022 a las 09:57:55 - Madrid (Spain-Europe)

© Los Moreno Bros. | All rights reserved | 2011 -