Web oficial del dúo Los Moreno Bros.

Los Moreno Bros. y Ramón G. del Pomar en el CSA Tabacalera de Madrid

El 7 de diciembre de 2019
Sufrimos un atraco sonriente en CSA Tabacalera

El amable atracador fue Ramón García del Pomar, dentro del evento poético "Fe de Erratas"

Martes, 17 de Diciembre de 2019  

Ramón G. del Pomar acaba de publicar su último libro en la editorial Ocho y Medio, "La materia de mis edades (Desde Argelia a Rock-Ola)", una apasionante biografía de Jorge González Bellier, el fundador del Rock-Ola, la sala emblemática de la ochentera movida madrileña. Pero no era ese el motivo por el que el pasado 7 de diciembre se encontraba en el Centro Social Autogestionado Tabacalera de Madrid, sino porque había sido invitado a leer sus poemas en la decimosexta edición de la Jam de poesía "Fe de Erratas", que se celebró en la sala La Madriguera, bajo la dirección y coordinación de Acoyani Guzmán.

Abrió el evento "Son Tal Para Cual", un dúo poético musical compuesto por Amaia Lasheras y Santi Busto, y entre los poetas invitados estaban Ernesto Arango, Jandal Blanko, Paco Dacal, Irea Vecino y Carmen Barranco.

Llegó el turno de Ramón G. del Pomar, el último de los poetas invitados en subir al escenario antes de que comenzara el micro abierto propiamente dicho. Tras una breve intervención dijo con una sonrisa pícara en la boca "voy a hacer una putada porque si no, no sería yo". Fue entonces cuando habló de un par de amigos cómicos que allí se encontraban y, sin previo aviso, acabó pidiendo que nos incorporáramos con él al escenario. Así lo hicimos, naturalmente.

 

El juego, ideado por Ramón y del que no nos había dicho ni una palabra, consistía en que él leería parte de uno de sus poemarios, en ese momento pararía y nosotros interpretaríamos, a nuestro modo, lo dicho por él. El juego se repetería tantas veces como partes tuviera su poemario. Así se hizo y el resultado acabó siendo sorprendente y muy muy divertido. Sus textos nos inspiraron algunos chascarrillos de nuestros sketches, pero también un chiste popular y la escenificación de una viñeta de Antonio Mingote. No hubo lugar a que Ramón terminara su poemario, ni nosotros nuestra humorística interpretación. Todo acabó cuando, sentada entre el público, Acoyani Guzmán hizo gestos aspaventados indicando que el turno de Ramón había sobrepasado con creces el tiempo asignado.

Fue un atraco sonriente, de esos en los que no hay que aflojar la billetera, y que acabó con atracador y atracados fundidos en un abrazo y sin poder contener la risa.

Etiquetas CSA Tabacalera,
346 Veces visto
     
COMENTARIOS
No hay comentarios
ESCRIBIR UN COMENTARIO
AÑO 9 - Miércoles, 15 de Julio de 2020 a las 19:17:48 - Madrid (Spain-Europe)

© Los Moreno Bros. | All rights reserved | 2011 -